Acerca de Nosotros

¿QUIENES SOMOS?

IDEFI PERU es una organización fundada hace más de 10 años, la cual cuenta con el respaldo del trabajo de sus miembros componentes, quienes llevan largo tiempo desempeñándose en el campo de los proyectos sociales y la Atención a la Familia, tanto dentro de la instituciones estatales como privadas y de la sociedad civil.

¿QUE BUSCAMOS?

IDEFI PERU busca constituirse en una institución líder en la construcción de capacidades sociales para el desarrollo integral de la familia, constituyéndose en un apoyo efectivo a los niveles locales, regionales y central para implementar acciones coincidentes con nuestros objetivos y propósitos.

En IDEFI PERU estamos comprometidos en el logro de familias saludables, contribuyendo así al desarrollo social de los países de Latinoamérica, y priorizando a los grupos más vulnerables dentro de la población.

¿CUAL ES NUESTRO FOCO DE AENCION?

En IDEFI PERU comprendemos que es en la familia se inician los valores y hábitos a favor de prácticas y vida saludable, los que luego son complementados, modelados y reforzados en la sociedad. La familia va más allá de las condiciones físicas y mentales de las personas que lo integran; constituyendo un entorno social para su desarrollo y realización personal. Es el ámbito por excelencia donde encontramos diferentes accesos para que una cultura de la salud se cultive y desarrolle en bien de la sociedad. Puesto que reconocemos su importancia y valoramos que su buen o mal funcionamiento es un factor dinámico que influye en la conservación de la salud o la aparición de enfermedad, alentamos todo esfuerzo por consolidar el funcionamiento de la familia como agente social primario.

Constitución

El INSTITUTO PARA EL DESARROLLO FAMILIAR SOCIAL INTEGRAL DEL PERU (IDEFIPERÚ) tiene una CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL registrada con la respectiva minuta en Lima, y cuenta con el correspondiente registro de escrituras públicas asentado con el Nro. 11699811, del día 15 de Noviembre del año 2004.

Como Asociación Civil sin fines de lucro, creada al amparo del inciso trece del artículo segundo de la constitución política del Estado peruano y del libro primero, sección segunda, del título II de asociaciones del código civil, IDEFIPERU se constituye en una entidad receptora de cooperación nacional o extranjera. De acuerdo a esta constitución, las donaciones que se hagan a IDEFIPERU podrán ser deducidas de los impuestos.

Por otro lado, IDEFIPERU, como institución de la sociedad civil puede funcionar como aglutinadora de servicios voluntarios que ciudadanos que comparten nuestros ideales altruistas deseen hacer a la colectividad.

¿QUE PROPONEMOS?    

Desde nuestro espacio como sociedad civil contribuiremos activamente con el Estado en la satisfacción de necesidades de salud de la familia. Para el logro de esta finalidad nos proponemos: Formular, diseñar, validar, aplicar y difundir propuestas, planes, conocimientos, metodologías, técnicas, intervenciones y estrategias con el fin de fortalecer la atención integral de la familia. Contribuir al desarrollo del potencial humano para la atención integral de la familia a través de la capacitación e investigación. Fortalecer las intervenciones orientadas a la atención integral de la familia, a través de una gerencia moderna, con un adecuado monitoreo, seguimiento, supervisión y evaluación, que garanticen la calidad de los procesos; en los niveles local, regional, nacional e internacional. Brindar servicios de consultoría y asesoría técnica dirigidas a organizaciones comunitarias, instituciones públicas y/o privadas, nacionales o extranjeras en capacitación, investigación, gerencia moderna, monitoreo, seguimiento, supervisión, evaluación y garantía de la calidad. Promover el uso de tecnología apropiada, telecomunicaciones, manejo de herramientas informáticas facilitando el acceso a la información sobre los temas relacionados a la familia y orientadas a optimizar las intervenciones para la atención integral de la familia. Vigilar y hacer abogacía en temática relacionada a la familia, motivando la participación ciudadana.