R A M P A
Números de la
Revista RAMPA
NUMERO ACTUAL
ARCHIVO
 
Información para lectores RAMPA
SUBSCRIBIRSE
RECIBA ALERTAS
POR E-MAIL
ENVIE AVISOS
Y ANUNCIOS
CORREO DEL LECTOR
 
Información para
Autores y Editores
ENVIE ARTICULOS PARA PUBLICACION
INSTRUCCIONES PARA
LOS AUTORES
INFORMACION PARA
LOS EDITORES
COMITÉ EDITORIAL
 
FORO RAMPA
 
sa
idefiperu@idefiperu.org
qerqw

Instituto de Desarrollo Familiar Social e Integral del Peru

Mapa
web

Enlaces
(links)


ACERCA DE NOSOTROS FAMILIAS Y PUBLICO EN GENERAL TECNICOS DE SALUD
 
INSTRUCCIONES PARA LOS EDITORES DE RAMPA
 
 

 

DEL ESTABLECIMIENTO DE LA COLABORACION

RAMPA, y sus cursos complementarios, el CADEC y el PEGASUS, son el esfuerzo de un grupo de profesionales por hacer accesible a nuestro público objetivo un conjunto de oportunidades educativas en forma de materiales impresos y cursos que permitan a los Equipos AIS superarse continuamente, en una forma totalmente gratuita y disponible libremente.

Desafortunadamente RAMPA, a diferencia de otras revistas promovidas por Universidades o Sociedades, cuenta con muy pocos medios institucionales, lo que hace que, en buena cuenta, esta revista sólo sea posible en la medida en que los editores colaboran estrechamente con la supervivencia de esta iniciativa.

Por ello, la colaboración con RAMPA es absolutamente gratuita y demanda de los editores un nivel de actividad que puede considerarse infrecuente en el medio editorial

DE LA INCORPORACION DE LOS EDITORES

Por lo general los potenciales editores son sugeridos al editor principal quienes los convoca de modo informal para participar en la elaboración de un número en particular. Sin embargo, cualquier profesional que se sienta comprometido con nuestros ideales puede postularse como editor, para lo cual requiere enviar un e-mail a rampa@idefiperu.org expresando su intención y adjuntando un curriculum vitae.

Exceptuando a los editores senior cuyos meritos obtenidos individualmente son una ganancia intrínseca para la revista, en la mayoría de los casos, el trabajo inicial sirve como un período de prueba que permite ver hasta que punto el editor convocado puede participar de acuerdo a lo requerido por la institución. En los casos en que el trabajo inicial no permita definir con claridad el grado de compromiso del editor, dicho periodo de prueba podrá extenderse por una sola vez, y al finalizar dicho periodo deberá decidirse si se incorpora o no al profesional propuesto al cuerpo de editores de RAMPA.

DE LA COLABORACION QUE SE ESPERA DE LOS EDITORES

Se espera que el compromiso de los editores para con RAMPA se traduzca en su colaboración a través de alguno de los siguientes aspectos (son alternativos, es decir, no se requiere que los editores participen en todos los puntos):

-Colaboración con artículos para RAMPA: Se espera que los editores puedan participar escribiendo por lo menos un artículo por volumen (en promedio se espera completar un volumen por año).

-Revisión especializada de un artículo y elaboración de un comentario para publicación: Este tipo de colaboración es más apropiada para los editores senior. Debe presentarse por lo menos una revisión por volumen (en promedio se espera completar un volumen por año).

-Revisión de estilo e indexado de un artículo: Se espera que los editores, especialmente aquellos no senior puedan colaborar mediante la lectura detallada de artículos para verificar errores de redacción, gramática u ortografía. Además, el editor debe colaborar con un indexado fino, enumerando los diferentes temas que aborda cada artículo, los cuales servirán para un índice buscador en la página web y un índice alfabético anual.

-Trabajo de apoyo documentario y de mantenimiento de la página web: Dado que RAMPA e IDEFIPERU no cuentan con recursos para contratación de personal secretarial o un webmaster profesional remunerados, se considerarán como apoyo editorial complementario a los editores que contribuyan en esta línea.

Se espera que los editores concreticen su apoyo a RAMPA, dedicándole alrededor de 6 a 8 horas por publicación (trimestral), la cual tendrá las características de una o más de las modalidades previamente mostradas.


 

 

Instituto de Desarrollo Familiar Social e Integral del Perú
IDEFIPERU
Reg. Pub. 11699811
Jr.JJ Pasos 106 - Pueblo Libre - Lima 21 - Perú
Telefax: 4316460 postmaster: idefiperu@idefiperu.org Secretaria: secretaria@idefiperu.org

fr

f