Nuevos Proyectos

Nuestras acciones

PROYECTOS

Diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de intervenciones exitosas que logren impacto en la familia.

Como parte de sus actividades nuestra institución desarrolla proyectos específicos en las áreas relacionadas a nuestro objeto de trabajo, con el objetivo de contar con un “laboratorio en la realidad” en el cual podamos permanentemente reciclar nuestros conocimientos, a partir de la aplicación en la práctica de los conceptos que difundimos

CAPACITACION

Estudios para fortalecer las capacidades clínicas y gerenciales para la Atención a la Persona y la Familia en los niveles locales y regionales.

Nos proponemos ofrecer información referente a la atención integral de la familia, favoreciendo su difusión a través de una diversa gama de medios electrónicos (revistas electrónicas, página web, boletines e-mail, redes sociales, etc.), comunicaciones impresas, libros y otras alternativas. Idealmente estos materiales deben complementarse con un conjunto de cursos y programas de estudios orientados a fortalecer la capacidad de gestión existente en los niveles locales y regionales. Ello permitirá a los equipos de AP beneficiarse de un cúmulo de conocimientos, asegurándose paralelamente una permanente reflexión y propuestas innovadoras para perfeccionar las actividades, con el consiguiente enriquecimiento profesional del personal involucrado.

Hasta el momento, nuestro trabajo se ha concentrado fundamentalmente en el desarrollo de publicaciones, las cuales pueden revisarse con mayor detalle en la página respectiva. Ver más información.

INVESTIGACION

Diseño y ejecución de investigaciones básicas y operativas, cualitativas y cuantitativas, sobre aspectos referentes a la Atención Integral de la Familia.

Como parte de nuestro permanente que hacer estamos en constante búsqueda para obtener nuevos conceptos y procedimientos que se adapten mejor a nuestras particulares realidades. Ello implica la realización de múltiples estudios en áreas relacionadas a nuestro objeto de trabajo.